La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, pidió al diputado federal Enrique Rojas que desde esa posición consiga recursos federales para este municipio, y no precisamente para nuevas obras, sino para reparar las que realizó como presidente municipal, pues asegura que éstas tienen muchas fallas, como el adoquín en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Lee: Kike Rojas quiere para 2018 un puesto que no haya ocupado (como el de senador)

En entrevista con Ángel Guardián, la presidenta municipal criticó que la pasada administración, concluida por Ignacio Zambada luego de que Rojas solicitara licencia para competir en el proceso electoral, no hubiera realizado adecuadamente el proceso de entrega-recepción sobre todo de la Tesorería y consideró que seguramente lo que se buscaba era ocultar información sobre la situación financiera en la que dejaron al ayuntamiento villalvarense.

“Yo creo que le pedimos que haga su trabajo, yo ya fui legisladora federal, nos fue muy bien con las obras, ni un solo peso ha destinado para el municipio (…) si quiere que no baje recursos para obras nuevas, que baje recursos para todo aquello que dejo mal hecho como las obras en el centro del municipio”, señaló.

Asimismo, dijo que a pesar de las dificultades que han tenido durante la administración y gracias a que han cuidado el dinero y la recaudación de impuestos ha aumentado, el Ayuntamiento ha realizado obras con recursos propios, como el arreglo de la avenida J. Merced Cabrera y la construcción de un parque en la colonia Juan José Ríos I.

Además, señaló que hay al menos tres obras contempladas que no han podido iniciar porque los recursos no les han llegado.

Por otro lado, Cortés León detalló que a su llegada a Villa de Álvarez encontró una deuda de 290 millones de pesos, la cual se comprometió a no aumentar y al contrario, destacó, ya han podido pagar cosas que se venían arrastrando de administraciones anteriores, como a proveedores de gasolina, al sindicato y al Seguro Social.

Finalmente, sobre los compromisos de fin de año, la alcaldesa comentó que aún siguen buscando una dinámica para conseguir los 28 millones de pesos que necesitan para sus gastos, pues aún no tienen claro si irán o no en un crédito concurrente con el Gobierno del Estado, donde sea éste quien pague los intereses.

Lee: ¿Cuánto dinero ocupan los ayuntamientos para cerrar el año y cómo le harán?