Virgilio Andrade evade informar si dejará su cargo

En su visita a Colima, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, evitó dar una respuesta concreta sobre si seguirá en su cargo o no, limitándose a decir que “es importante en los cargos cumplir con las obligaciones que están establecidas”.

Lo anterior, debido a las críticas que recibió Virgilio Andrade cuando aseguró que no existe ningún conflicto de interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto ni de su esposa Angélica Rivera, ni del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en la adquisición de tres inmuebles a dos contratistas del gobierno federal.

Por otro lado, resaltó que el sexenio de Peña Nieto “es el sexenio de la transparencia y el gobierno abierto”, recalcando que la transparencia es una derecho de los mexicanos, en el cual Colima se posiciona como un ejemplo a nivel nacional.

“Debemos de tomar en cuenta que el tema de la transparencia esta en manos de una autoridad que es presidida por una colimense destacada: la doctora Ximena Puente, y además la transparencia tiene el rasgo de introducir a los ciudadanos a la participación del Gobierno y a facilitarles la vida de los trámites digitalizados”, concluyó.