La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés, dio a conocer que, a través de un esquema conjunto con el Gobierno del Estado, este ayuntamiento solicitó al Banco Interacciones un crédito por 28 millones de pesos para solventar el pago de aguinaldos y otros compromisos de fin de año.

Cabe recordar que Banco Interacciones es la misma empresa con la que el gobierno local sostiene un adeudo de 638 millones de pesos, el cual fue refinanciado durante el interinato de Ramón Pérez Díaz.

En entrevista con Ángel Guardián, la presidenta municipal de La Villa explicó que están por recibir los recursos de este crédito ya firmado y que el empréstito tendrá que ser pagado en un año, en mensualidades de 2 millones 333 mil pesos.

“Ya lo solicitamos recordamos que somos nueve municipios los que estamos en esta dinámica, solicitamos 28 millones de pesos nada más, estamos esperando a que se haga el depósito ya hicimos todo el proceso con la Secretaría de (Planeación y Finanzas), con Banco Interacciones”, declaró.

Además, consideró que este esquema es similar al adelanto de participaciones que solicitaron en diciembre de 2015 y que en 2017 tendrán que buscar una solución de fondo, pues estos pagos mensuales sí complicarán las finanzas municipales.

Destacó que durante su primer informe de labores, que se realizará este miércoles (14) a las 7:30 de la noche en la cancha “Gil Cabrera Gudiño” enlistará entre otras cosas el haber reducido en un 4 por ciento la deuda del municipio, así como el plan de austeridad implementado en su administración.