La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés, dio a conocer que al finalizar 2016 pretenden pedir alrededor de 21 millones de pesos en adelanto de participaciones al Gobierno del Estado para cubrir las prestaciones de los trabajadores.

En entrevista con Ángel Guardián, explicó que, por el momento, la comuna cuenta con suficientes recursos para cubrir las quincenas de los empleados hasta diciembre, sin embargo, no cuentan con el dinero para hacerlo con los aguinaldos.

Asimismo, especificó que hasta el momento no han tenido respuesta por parte del Ejecutivo sobre una posible condonación del adelanto de participaciones que se les dio a fines de 2015 para cubrir las mismas prestaciones, a pesar de que, según Cortés, el Ayuntamiento cumplió con todos los requisitos que pedía el gobernador.

“El año pasado pedimos 21 millones, tendría que ser algo muy similar a lo del año pasado (…) en el caso de Villa de Álvarez vamos a tener la fortaleza económica para cumplir con las quincenas de aquí a diciembre, no tendremos ningún problema; con el tema de aguinaldos, a pesar de que hemos estado haciendo algunos ahorros, va a ser importante la fortaleza que nos pueda dar el estado y la Federación”, declaró.

Lee: Yulenny pide a Nacho que le condone $21 mdp del adelanto de participaciones

‘¿Cómo Vamos? Colima’

Sobre el decálogo de compromisos que firmó con el comité ciudadano “¿Cómo Vamos? Colima”, Cortés aseveró que todas sus peticiones para evaluar su gestión, les han sido facilitadas mediante la Unidad de Transparencia del ayuntamiento.

Al ser cuestionada sobre si seguiría participando en las reuniones de evaluación con “¿Cómo Vamos? Colima” luego de haber faltado a las primeras dos reuniones convocadas por éste, la alcaldesa dijo que se les seguirá contestando por el medio en el que ya se venía haciendo.

Aunque indicó que cuando firmó los compromisos con el organismo, ellos también se comprometieron a acompañarlos durante el proceso de entrega-recepción, lo cual no hicieron.

Lee: No hay inconveniente en reunirnos con ‘¿Cómo Vamos? Colima’, pero aún no hay fecha: Yulenny

Los semáforos en la glorieta de Los Perritos

Sobre los semáforos en la glorieta de Los Perritos, que recién fueron puestos en marcha, Cortés aseveró que éstos eran una petición de los villalvarenses y en el marco de la campaña vial que están implementando en el municipio, decidieron arreglarlos.

“Si no emprendemos una campaña responsable el día de mañana, ni Perritos vamos a tener, se han subido ya a la glorieta cada vez han llegado más arriba, no nada más en la reactivación de los semáforos, sino en el tema de los permisos de bebidas alcohólicas”, expresó.

Sobre la referida campaña vial, dijo que también están limitando los permisos para venta de bebidas alcohólicas, pues considera que esto es parte de los altos índices de accidentes en el municipio.