El gobernador de ColimaIgnacio Peralta, dijo no tener información de que los dos agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) asesinados la noche del martes (3) hubieran sido amenazados previamente por parte de algún grupo del crimen organizado, y añadió que esperarán que la misma dependencia concluya la investigación y entregue el parte correspondiente.

Lee: Asesinan al cuarto agente estatal en una semana; gobernador asegura que tranquilidad volverá a Colima

“Fue un acto cobarde y artero en contra de las instituciones y tiene ya instrucciones el señor procurador de llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación y en que se haga justicia para que no quede impune este como cualquier otro crimen que se cometa en contra de los ciudadanos colimenses”, manifestó el mandatario estatal.

—¿Este hecho podría estar relacionado con los anteriores asesinatos de policías?

“Es muy difícil hacer eso, un comentario de esos sería especulativo y podría entorpecer la investigación”.

—¿Se prevé que más agentes pudieran ser afectados por esos asesinatos?

“Pensamos que no y por supuesto se están tomando todas las medidas necesarias para cuidar a nuestros agentes judiciales, para que nuestros policías investigadores y ministerial y también todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública estén debidamente atendidos y puedan hacer de forma correcta su trabajo”.

Posteriormente, el mandatario estatal fue cuestionado respecto a si el resto de los policías han manifestado algún temor ante esos asesinatos, y respondió que se encuentran “muy echados para adelante, buscando cómo generarle condiciones de seguridad a la ciudadanía”.

‘De inmediato haremos contacto con nuevos secretarios federales para retomar agenda de trabajo’

Sobre el nombramiento de Luis Videgaray como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales y de María Cristina García Cepeda al frente de la Secretaría de Cultura, anunciado este miércoles (4) por el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal adelantó que de inmediato buscarán hacer contacto con ambos para retomar la agenda de trabajo que se tiene con esas dependencias.

Añadió que con Cultura se retomarán los proyectos que se venían trabajando previamente, entre los que destacó la remodelación, restauración y recuperación del Palacio de Gobierno y no dudó que la nueva secretaria realizará “un extraordinario papel” por toda la experiencia que ha adquirido a lo largo de los años al trabajar en el sector.

“El otro nombramiento del doctor Luis Videgaray (…) me parece que en la agenda política, a unos días de que el señor (Donald) Trump asuma la presidencia de Estados Unidos de Norteamérica es muy oportuna, es necesaria y desde mi punto de vista muy atinado. Felicito al señor presidente de la República (…) como en esta y otras decisiones le manifestamos nuestro respaldo y estamos prestos (…) para de inmediato hacer contacto con estos dos nuevos secretarios y retomar agenda y comenzar a trabajar en beneficio de los colimenses”, afirmó.

Pide a Profeco intensificar la vigilancia en gasolinerías para evitar fraudes

En otro tema, el gobernador reconoció que durante la mañana de este mismo miércoles se reunió con la delegada en Colima de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gloria Margarita Puente de la Mora, para pedirle que intensifique la vigilancia en las estaciones de servicio de gasolina y diésel para que se pueda garantizar que en todas las gasolinerías del estado se estén dando litros completos.

“Estamos en contra del fraude y haremos todo lo que sea conducente para evitar que le estén robando, si alguien en un momento dado lo pudiera estar haciendo, que este tipo de situaciones no se presenten en Colima, vamos a establecer, ya lo estoy buscando, comunicación directa con el procurador Ernesto Nemer para que también intensifique la orden federal de supervisión y verificación en las máquinas de las gasolinerías en el estado de Colima”, afirmó.

Lee: Profeco Colima investiga a dos gasolineras por no dar ‘litros de a litro’