La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés, indicó que entre sus objetivos a alcanzar con los Festejos Charrotaurinos 2017, mismos que inician este viernes (10) y concluyen el próximo 27 de febrero, se encuentra obtener recursos y concluir el evento con saldo blanco.

En entrevista con Ángel Guardián, explicó que el año pasado los festejos dejaron ganancias por alrededor de 300 mil pesos, con lo que pudieron pagar deudas de administraciones pasadas, y este año esperan recaudar una mayor cantidad.

“Hacemos el llamado a los villalvarenses a vivir esta fiesta, divertirnos, que la fiesta pueda ser mucho mejor, conservar el saldo blanco (…) El año pasado entregamos cifras positivas en el patronato y este año no tiene por qué ser la excepción, el año pasado fueron 300 mil pesos con lo que pagamos deudas de años anteriores y este año esperamos un poco más de recursos”, mencionó.

Lee: Por dónde sí y por dónde no circular durante las cabalgatas

La presidenta municipal aclaró que para logar saldo blanco están trabajando de manera coordinada con la Policía Estatal, Federal, el Ejército y los directores de Seguridad Pública de los diez municipios, además de que cuentan con más de 100 elementos de seguridad auxiliares y cámaras que estarán monitoreando los terrenos de la feria y puntos críticos o con mayor concentración de personas las 24 horas.

Otro de los temas en los que la administración municipal puso especial énfasis en el tema de la venta y consumo de alcohol y señaló que los únicos negocios autorizados para vender bebidas embriagantes son quienes trabajaron para mantener sus licencias.

Por otro lado, instó a la población a evitar ensuciar las vialidades o bloquear las cocheras y estacionamientos de los negocios que se encuentran en el camino de la cabalgata, y destacó que la Dirección de Tránsito y Vialidad se hará cargo de hacer llamadas de atención a quienes infrinjan esa petición, y en caso de reincidir, se aplicará una multa.

“No podemos permitir que bloqueen las cocheras porque esto limita la libertad de las personas que residen en cada propiedad y también de las personas que tienen algún establecimiento en el camino de la cabalgata”, expuso.

“Hemos previsto que haya baños públicos por todo el transcurso de la cabalgata, mientras vaya pasando la cabalgata la brigada de limpieza irá recogiendo los desechos en ese mismo momento (…) Hay personas que tienen hasta una semana resguardando su lugar para ver las cabalgatas, esto nos habla de la algarabía que producen estos festejos pero no podemos permitir que se bloqueen vialidades”, finalizó.

Puedes consultar el programa completo de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez haciendo click aquí.