Atmósfera Wine & Vista es un restaurante especializado en vinos con un concepto fresco y novedoso, instalado en la azotea del Hotel Ceballos, en el corazón de la capital colimense.

Matilde Oldenbourg, su propietaria, pasó tres años en el Valle de Guadalupe, ubicado en el estado de Baja California, aprendiendo acerca de la elaboración y producción de vino, y recientemente instaló su negocio con la intención de compartir sus conocimientos con los colimenses.

“He tenido la oportunidad de crear esta magia, de transformar el fruto de la uva en vino. Junto con otros compañeros hemos hecho el experimento y ha resultado algo muy bueno, ha sido muy gustado”, detalló.

El vino que Matilde produce se llama “Renacimiento”, una mezcla de cabernet sauvignon con syrah, es la primera cosecha, data del 2015 y pasó 11 meses en barrica y 4 más en botella. Puedes disfrutarlos en compañía de una tabla de quesos o un panini, productos que también puedes encontrar en Atmósfera.

“Mis vinos pueden ser disfrutados en Atmósfera, la producción que hicimos en 2015 nos la trajimos a Colima, con la intención de mantener viva esta parte del centro histórico. Quise compartir esta bebida con mi gente, con mis raíces”, explicó.

Atmósfera Wine & Vista abre todos los días (excepto los martes) de 5 de la tarde a 12 de la noche. Se encuentra en la azotea del Hotel Ceballos, ubicado en el Portal Medellín número 12, en el centro de Colima.