Este miércoles (25) en una ceremonia realizada en el Departamento de Seguridad Nacional, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para iniciar “en meses” la construcción de un muro en la frontera con México.

Al respecto, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, reiteró que “de una forma u otra, como lo dijo ya el presidente, México pagará por ella”.

Por su parte, el mismo Trump dio un mensaje a los medios de comunicación en el que destacó que para la construcción del muro fronterizo se destinarán fondos federales, sin embargo, el costo será “reembolsado” por México.

“Todo se nos reembolsará en una fecha posterior con cualquier transacción que hagamos con México. Sólo le digo que habrá un pago, que sucederá de alguna forma, quizás una forma complicada, lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos, también va a ser bueno para México, un México muy estable y muy sólido”, afirmó el mandatario estadounidense.

Este mismo día se anunciaron también otras medidas migratorias, como un aumento de 5 mil elementos de la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza, dependiente de la Dirección de Seguridad Nacional.

Lee: Colimenses en EU asumen gobierno de Trump con incertidumbre pero positividad

Con información de El Universal