El panista y alcalde electo de Coquimatlán, Orlando Lino, aseguró que una de sus prioridades es “unir a Coquimatlán” y por ello buscará en los próximos días reunirse con los distintos liderazgos del municipio, así como con su contrincante priista, Enrique Preciado Beas, quien formará parte del Cabildo, puesto que ambos tenían propuestas muy parecidas. En conjunto, subrayó, van a poder trabajar en el beneficio de la población.

“Lo que nos importa es unir a Coquimatlán porque a fin de cuentas queremos sacar juntos a este municipio que tiene mucho potencial. Creo que lo vamos a poder explotar en beneficio de la población”, destacó.

En cuanto a sus primeras acciones como alcalde después de que rinda protesta el próximo 15 de octubre, Orlando Lino informó que ya tiene un plan llamado “30 acciones en 30 días”, el cual que implementará durante su primer mes de Gobierno.

En entrevista con Ángel Guardián, el todavía diputado local se comprometió a dotar a la comunidad de servicios públicos de calidad y fomentar la participación ciudadana para que los ciudadanos puedan expresar sus necesidades.

Respecto a la elección a la gubernatura que aún se debate en tribunales debido a la impugnación por parte de Acción Nacional en contra del candidato priista y virtual ganador de la contienda, Ignacio Peralta, el alcalde electo de Coquimatlán, declaró: “Tuvimos una votación histórica y estoy convencido de que ganó Jorge Luis Preciado (..) Lo importante es darle certeza a la gente y por eso espero que los tribunales resuelvan a bien y se llegue a una nueva elección, en caso contrario Nacho tendrán un Gobierno muy complicado, porque no va  estar legitimado”.

Finalmente, indicó que una vez que llegué al Ayuntamiento se quitará la “camisa de panista” y se pondrá la de servidor público.