El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un cielo despejado a medio nublado para Colima, temperaturas frescas por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 km/h.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

El frente frío No. 34 se localizará sobre el norte y noreste de México y favorecerá aumento de nubosidad con precipitaciones ligeras a moderadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará ambiente frío por la mañana y noche en los estados fronterizos del norte de México, así como evento de “Norte” moderado con rachas de hasta 65 km/h en las costas de Tamaulipas.

El canal de baja presión sobre el occidente del golfo de México, favorecerá la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe y ocasionará nublados con lluvias moderadas a fuertes en el sur y sureste del país, así como en la península de Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.