El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, dijo que la dependencia que encabeza trabaja con los municipios en combatir los delitos del fuero común, entre ellos el de homicidio doloso, por lo que considera estar conteniendo la incidencia delictiva en el estado y espera que al inicio del próximo año, haya “buenos resultados“.

“Si comparamos la gama de los demás delitos del fuero común, estamos mucho mejor que muchos estados (…) estamos conteniendo el problema (…) yo creo que vamos a tener buenos resultados a principios de año” adelantó

El funcionario estatal respondió lo anterior al ser cuestionado respecto a que Colima es desde hace 10 meses el estado con mayor número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en todo el país.

Castaño Suárez externó que este problema proviene de la delincuencia organizada y no sólo impacta al estado, sino a la región y al país en general.

Asimismo, dijo que también trabajan en recapacitar a todos los elementos policiacos y afirmó tener una “estrategia integral más definida” en materia de seguridad.

Lee: ‘Presencia militar en Tecomán no ha funcionado’; alcalde pide al gobierno más investigación