El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima un cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes sobre la mayor parte de la región con tormentas eléctricas y granizadas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

La zona de inestabilidad continuará afectando al noroeste, norte, occidente y centro del país ocasionando potencial de lluvias y tormentas eléctricas con posibilidad de granizo en dichas regiones y que pueden llegar a ser muy fuertes en Chihuahua y Sinaloa, además fuertes en Baja California Sur, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal, así como de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Morelos,  San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Un canal de baja presión sobre el sureste y sur del País, acompañado de la entrada de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México sobre el oriente del territorio nacional, provocará incremento de nubosidad con potencial de lluvias y tormentas eléctricas con posible caída de granizo, especialmente en el oriente y sureste del territorio nacional, las cuales pueden ser muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, además de fuertes en Puebla y Veracruz, así como de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.