El director de Seguridad Pública de Tecomán, Martín Gerardo Barriga Vicarte, aseveró que tras la detención de una persona que confesó haber participado en 14 homicidios dolosos, llevan 15 días sin que se cometa algún delito de este tipo, por lo que de momento se vive calma entre sus habitantes.

“Si la comunidad tiene alguna información, algún dato o se quiere acercar a la Policía, con todo gusto lo recibimos, los esperamos, pero realmente se vive una situación de total calma. Recientemente hubo una aprehensión como ustedes saben, de una persona que reconoció haber cuando menos participado en 14 homicidios, después de ese día se abatió el delito y conseguimos 15 días de manera histórica sin ningún ejecución”, puntualizó.

Lee: SSP registra 78 homicidios dolosos en Colima durante enero

Aunque insistió en que los habitantes de ese municipio están muy tranquilos y están realizando sus tareas cotidianas de manera normal y les pide continuar actuando de esa misma forma y no tener miedo de salir a calles, pues dijo que “vamos a estar muy bien todos”.

Indicó que los militares recién enviados a Tecomán trabajarán en todo el municipio, sin embargo evitó dar detalles del trabajo que realizarán, pues dijo no tener más información al respecto, aunque aclaró que estos efectivos no sustituirán la labor de los policías, sino que trabajarán en coordinación con el resto de las corporaciones de seguridad.

“Espectacular, me parece que es la mejor decisión que ha tomado el gobierno federal para coadyuvar a los trabajos que se están haciendo; hay una estrategia interinstitucional que ya estaba conformada tanto Ejército, Marina, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal, es una excelente noticia para todos los habitantes de Tecomán para lograr abatir los principales delitos que tenemos pero principalmente el homicidio dolosos”, refirió.

Finalmente, enfatizó que de momento, el Ejército no va a capacitar a los agentes policiacos de Tecomán, sino que se reforzará la vigilancia.