El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán y fuertes en Colima. Temperaturas calurosas. Viento del sur y sureste de 35 a 50 km/h, con rachas en zonas costeras.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

Para hoy, “Simón” del océano Pacífico, se ubicará frente a la costa de Jalisco y Baja California Sur; la amplia circulación del sistema originará potencial de lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Baja California Sur y Colima, además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas, desde Michoacán hasta Sinaloa.

La zona de inestabilidad afectará el norte, occidente y centro del país. En interacción con el aporte de humedad del Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias intensas en Puebla; muy fuertes en México; fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala Distrito Federal y Morelos, y de menor intensidad en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.