El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvias puntuales, menores a 25 mm en Michoacán. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

El frente frío número 15 cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México, generando potencial de lluvias localmente fuertes en Chiapas, así como lluvias menores de 25 mm y lloviznas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo. Su masa de aire ocasionará el reforzamiento del ambiente frío sobre las porciones del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, y mantendrá el evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 90 km/h acompañados de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec,además de vientos del norte y noreste de hasta 50 km/h en el sur del Golfo de México y Península de Yucatán, los cuales se debilitarán gradualmente al final del día.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h):

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Michoacán, Guerrero, México, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.