SCT invertirá 12 mdp en carretera ‘Llano en Llamas’ Colima-Jalisco

Horacio Mancilla, alcalde de Minatitlán, informó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), invertirá 12 millones de pesos en la construcción de la carretera “Llano en Llamas” que unirá y permitirá la comunicación entre Colima y Jalisco, por este muncipio.

A través de un comunicado, el edil dio a conocer que los trabajos iniciaron esta semana y se espera que en tres meses concluyan los trabajos de construcción de la carretera denominada: Eje comercial Minatitlán-San Gabriel- TolimánLlano en Llamas”.

“(Para) este proyecto se requería hacer gestiones que se lograron de manera positiva, con los ejidatarios para autorizarse los derechos de vía del ejido La Loma”, señaló.

El alcalde refirió que gracias a la buena voluntad de los colindantes y ejidatarios, los acuerdos y convenios quedaron firmados; por lo que la empresa ganadora de la licitación (Villa de Colima) inició los trabajos.

“Se está considerando mejorar el trazo original, evitando en lo posible curvas pronunciadas, lo que permitirá tener una carretera segura y generosa con el desgaste vehicular”, puntualizó el alcalde.