Una banda que se dedica a robar contenedores de manera organizada en el puerto de Manzanillo volvió a cometer un atraco este fin de semana, cuando se llevó seis que estaban en la empresa ” Amosa“, ubicada por la carretera a Jalipa, donde se localizan más de un centenar de patios externos de maniobras de cargas.

De acuerdo a lo reportado, la banda de criminales sometió a punta de pistola al vigilante, colocó otro y se tomó todo el tiempo necesario para abrir 15 contenedores, de los cuales escogió seis que se los llevó luego de hacer las maniobras para ingresar los tractocamiones, subirlos a las plataformas y engancharlos a los tractos.

Durante el domingo (12) se registró una fuerte movilización policíaca porque los contenedores vacíos, fueron encontrados en una brecha entre Jalipa y Punta de Agua, por la carretera a Minatitlan, a 5 kilómetros de donde los robaron.

Hasta la mañana de este lunes (13), ninguna autoridad ha emitido un comunicado y los afectados no han querido dar detalles de la carga.