Repunta pesca en Manzanillo durante los primeros días de 2016

Los pescadores de la cooperativa Costa de Colima, de la playa Miramar, en Manzanillo, iniciaron el año con el pie derecho al capturar cerca de una tonelada a la semana, señaló el líder de este sector, Mauricio Orozco.

Mencionó que al cierre de 2015, muchos de los pescadores tuvieron que buscar otros trabajos porque la pesca no era buena, pues no lograban capturar ni 100 kilogramos al día, dejando en desamparo a más de 30 familias que dependen directamente de esta actividad económica.

Iniciando el año, dijo Orozco, “comenzamos a tener más de 300 kilogramos al día y esperamos que continúe así esta buena racha, porque el mar presentaba aguas muy cálidas que no permite que los pescados arriben a esta zona”, explicó.

Finalmente, expresó que es claro que el cambio climático afecta la producción pesquera perjudicando a decenas de familias, las cuales dependen de ella en las playas de Miramar y La Boquita.

“Contra la naturaleza nada podemos hacer, si el agua viene caliente, no se puede hacer nada más que esperar a que enfríe”, concluyó.