El alcalde de Comala, Salomón Salazar, dio a conocer que el proyecto para mejorar y ampliar el andador “Las Parotas”, localizado en la entrada de este municipio, estará concluido antes de que finalice este 2016, aproximadamente el 5 de diciembre.

En entrevista con Ángel Guardián, el funcionario municipal externó que se planea poner áreas verdes en el camino, una caseta de información turística, un gimnasio y alumbrado, ya que se busca que la gente quiera visitar el lugar.

También recordó que dicho proyecto implica una inversión de 22 millones de pesos, 50 por ciento proveniente de recursos estatales y 50 por ciento federales, además de detallar que incluirá una ampliación hasta los límites con Villa de Álvarez, una caseta para tomar el camión y mejoras al pavimento que se harían con recursos del programa de Pueblos Mágicos.

Salazar indicó que otro de los planes que se tienen para el municipio es la construcción de un andador similar en la zona norte, conectando la comunidad de Nuevo San Antonio con la de Suchitlán, que estiman costará 4.5 millones de pesos y podría concluirse en febrero o marzo de 2017 con recursos del Fondo Metropolitano.

De igual manera informó que durante la visita a Colima del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, se le entregó un oficio por parte de la comuna en el que se le plateaban temas como continuar con el mejoramientos de la imagen urbana de la cabecera municipal, respetando las fachadas blancas y ocultando el cableado eléctrico.

Asimismo, solicitó arreglar las vialidades, instalar señalamientos turísticos y trabajar en el acceso al Centro Cultural Nogueras.