El viernes 24 de febrero será la apertura del Festival Corona Manzanillo Livel en el puerto de Manzanillo, en la playa de Miramar. Nosotros elegimos una “ruta” para que veas a algunos músicos y bandas.

VIERNES 24

Todo comenzará en el “Live Stage”a partir de las 12:00pm, donde podremos escuchar a varias bandas y músicos emergentes como Erick Neftali, músico/productor de Manzanillo con varios años en la escena, su género es pop/rock con elementos electrónicos ambientales; Fonemics, una banda independiente de Guadalajara, Jalisco de rock alternativo, con gran presencia en el escenario y estarán presentando su nuevo material discográfico.

En punto de las 7:00pm se presentará Plastiko en el “Corona Manzanillo Stage”, banda completamente innovadora, con una propuesta de diversión total. Música de los 70, funk, ska, reggae y jazz. A las 10:25pm, para cerrar la noche, llega una de las bandas más esperadas de este festival: Kinky, originaria de Monterrey, con una mezcla de rock, música norteña y tintes electrónicos en sus canciones que harán bailar hasta los muertos.

SÁBADO 25

Sábado 25 de febrero, en pleno fin de semana, llegará Sonido Satanás al “Corona Manzanillo Stage”, una de las bandas que nos harán zapatear hasta que salga lumbre del piso. Estarán en el escenario a las 4:10pm poniendo “el cumbión” y un gran ambiente.

A las 8:40pm será turno del cuarteto de Ciudad Satélite de nombre DLD, mejor conocidos como “Dildo”, considerados como uno de los grupos de rock mexicano más importantes de los últimos años.

Por último y para cerrar este día musical, tocarán “Los Rolling Stones mexicanos”: “El Tri” de México, con más de 40 años de trayectoria y liderados por el “Tlatoani” mexica, Alex Lora, son un referente del rock & roll latinoamericano, prácticamente una leyenda viva. Empezarán a las 10:25pm, donde nos harán corear todos esos grandes éxitos a la luz de la luna para hacer de esta noche inolvidable.

DOMINGO 26

Último día de este Festival de música. A las 7:00pm llegará Resorte, grupo mexicano de nu metal, haciendo gala de potentes bajos y unas letras lanzadas con fuerza y rabia que harán eco en nuestras cabezas.

8:40pm, la historia del rock en México jamás hubiera sido la misma sin el extenso capítulo llamado “Caifanes”, banda que se volvió leyenda por hacer que todas y cada una de sus letras tengan sentido, un motivo por el cuál existir, acompañando diferentes situaciones de la vida, que traducen sueños e interpretan sensaciones y en Manzanillo sonarán esos himnos a cargo de Saúl Hernández, donde seguro regresarán a casa con la seguridad de que los héroes existen y van por el mundo salvando vidas a través de canciones.

Para concluir esta nochee, a las 10:45pm, Bostich + Fussible de Nortec Collective, desde Tijuana, quienes fusionan la electrónica con música popular, nos harán bailar toda la noche.