¿Qué define a una banda como “buena”? Tal vez el hecho de que decidan crear algo único con sonidos musicales que tengan identidad propia.

Por eso, esta banda llamada Kinky está en nuestras favoritas para ver en el Festival Corona Manzanillo Live el 24 de febrero porque su estilo es muy interesante en la escena musical nacional.

Entre varias de las canciones de los regiomontanos que espero escuchar este viernes, mis expectativas se elevan en sus canciones mainstream. Lo reconozco, no soy muy conocedor de esta banda, a pesar de que me gusta bailar sus canciones porque desde muy joven, cuando veía la tele o jugaba videojuegos, salía alguna de sus rolas. Por ejemplo, recuerdo mucho a “Cornman” porque la escuchaba cuando jugaba Little Big Planet y cada vez que sonaba, mi pie se movía involuntariamente. Hasta busqué en Youtube algo como “canción movida que sale en x juego con un acordeón”.

Otra rola que espero que tambien toquen es “A Dónde Van Los Muertos”. Esa que se caracteriza por su suave línea del sonido del bajo, aparte de la letra, que se vuelve algo interesante y un tanto metafórica. Bueno, igual no es para tanto, pero sí es una letra divertida. Ya que los muertos se van a dar la vuelta al mundo, porque el destino es vagabundo… Ya quiero echar brincos.

“Twisted Sister” también me trae muy buenos recuerdos. Por ahí del 2010 sonaba en la televisión, en un comercial de una marca de panes con tema del mundial. Por cierto, el comercial era malísimo. La rola, pegajosa.

Hay otra canción interesante llamada “Soun Tha Mi Primer Amor”, un ritmo bailable (como todas las que deben tocar), una voz psicodélica robótica locochona, y una distorsión de trompetas mezcladas con sonidos cumbiosos para mover los pies.

Por último, otra que me agrada mucho es “Después del After”. No le queda mal el nombre porque muchas veces nos quedamos con ganas de seguir echando el baile, aunque ya no hay a dónde llegar más que por unos tacos o dogos bajavión.

Faltan muchas otras canciones por mencionar, pero prefiero escribirles que quiero verlos este viernes 24 de febrero a las 22:25 hs. en el Festival Corona Manzanillo Live brincando, cantando, haciendo slam, nadando, jugando y tomándose fotos, mientras no estorben con sus azulejos a los que quieren ver a la banda cuando intenten tomar fotografías.

¿A dónde van los muertos, o no tan muertos? Al Festival Corona Manzanillo Live.

 

@sot_edu