El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, informó que el próximo 23 de enero él y otros funcionarios del Ayuntamiento regalarán 150 pesos de gasolina (poco menos de 10 litros) a 500 automóviles en las cinco gasolineras de ese municipio, siempre y cuando los beneficiados otorguen a cambio un kilo de frijol.

En entrevista con Ángel Guardián, el funcionario municipal precisó que los kilos de frijol que se recauden luego de la entrega del combustible serán donados al DIF municipal para beneficio de personas en situación vulnerable.

Además, indicó que para financiar esa causa donará la segunda parte de su aguinaldo, es decir, 46 mil pesos, mientras que el resto de los funcionarios donarán lo que sus posibilidades les permitan, y aclaró que en días próximos darán a conocer los horarios en los que la ciudadanía podrá acudir a recibir el combustible.

“Vamos a entregar la gasolina a todos los que asistan sin distinción. Yo sé que quizá esto no va a aliviar, pero es regresar un poco de lo que me han dado los ciudadanos a través del pago de sus impuestos (…) Unos ponen cinco mil, seis mil, tres mil, en fin, queremos llegar a la meta de ponerles gasolina a 500 vehículos”, detalló.

Por otro lado, Mendoza explicó que la entrega de gasolina no podrá concretarse este fin de semana debido a que acudirá a la ciudad de Tijuana a una reunión con gobernadores, donde tratarán el tema del aumento del precio de los combustibles.

Me dicen que soy populista, y pues qué bueno que soy populista entonces por entregar apoyos así (…) Como municipio estamos haciendo algo mínimo, y lo hago con mucho gusto, que quede claro que en Cuauhtémoc iba a costar la gasolina más cara de todo el estado”, finalizó.

Lee: Reducción de precios de combustibles en Cuauhtémoc: ¿gestión del alcalde o error de la CRE?