El Servicio Meteorológico Nacional informa que este miércoles en Colima se espera un día despejado, con temperatura mínima de 18 grados centígrados y máxima de 31°.

Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 40%, temperaturas cálidas a calurosas y viento del Oeste de 20 a 35 km/h.

Pronóstico de temperaturas mayores a 35°C: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Pronóstico de nubosidad y lluvias

Una línea de convergencia se extiende desde la Mesa del Norte hasta la Mesa del Central, favorecerá nublados con lluvias y posibles chubascos con potencial de actividad eléctrica y granizo.

Canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, favorecerá nublados con lluvias moderadas.

El débil frente frío No. 44, se localiza sobre el Norte de Baja California, se asocia con la corriente en chorro, propiciando temperaturas bajas en horas matutinas y nocturnas, nublados con la posibilidad de lluvia dispersas y vientos moderados a fuertes.

Circulación de alta presión, mantiene ambiente caluroso sobre la mayor parte de la República con valores que superarán los 40°C en el Occidente, Sur, Sureste del país y la Península de Yucatán.