El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima un cielo medio nublado a nublado con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la región. Temperaturas frescas a calurosas. Viento del sur y suroeste de 25 a 40 km/h.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

Para hoy, el sistema frontal No. 11, se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos, cruzando por el Golfo de México, hasta el sur de Veracruz, prolongándose hasta Zacatecas, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas, Estado de México, Puebla y Tabasco, y de menor intensidad en Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala. La amplia e intensa masa de aire polar asociada con el frente, originará temperaturas muy frías con heladas en los estados del norte, con bancos de niebla y vientos en el noreste, centro y oriente del país, así como evento de “Norte” con vientos de hasta 90 km/h y oleaje de 4 metros en la costa de Tamaulipas y Veracruz.

Ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará potencial de lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y menores a 25 mm en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de noviembre:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Guerrero, Puebla, México, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Campeche y Quintana Roo.