Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional advierte de la posibilidad de tormentas que se desarrollarán por la tarde en Colima, con 40% de probabilidad. Pronostica la temperatura mínima de 21 ºC  y máxima que superará los 35 grados. Vientos Noroeste entre 5 y 10 km/h.

Una perturbación tropical, seguirá asociada con la muy activa onda tropical No. 13 que se localizará desde el Norte de Yucatán hasta el Oriente de Chiapas, generarán amplia zona de nublados con precipitaciones muy fuertes (50 a 70 mm) a intensas (70 a 150 mm), además de viento con oleaje elevado en la Península de Yucatán y en el Sureste de México.

Canal de baja presión, se extenderá sobre el Noroeste y Occidente del país, ocasionará nublados con lluvias moderadas (5 a 20 mm) con actividad eléctrica en dichas regiones.

Entrada de humedad, favorecerá nublados con lluvias moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm) acompañadas de actividad eléctrica en el Oriente, Centro y Sur del territorio.

Frente estacionario se extenderá a lo largo del Norte de Coahuila y Nuevo León, se debilitará gradualmente y mantendrá potencial de lluvias ligeras (< 5 mm), que se extenderán a Tamaulipas.

Se mantiene onda de calor sobre el noroeste, norte y noreste del Territorio Nacional.