El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el estado de Colima, cielo medio nublado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h. Además, prevalecen las temperaturas mayores a los 40° C en algunos puntos de la entidad este viernes, aunque no se precisa dónde.

En la capital colimense tenemos cielo mayormente despejado, sin probabilidades de lluvia. En este momento se registra 46 por ciento de humedad y se pronostica una temperatura máxima de 33 grados durante el día y la mínima de 18 grados por la noche.

Por su parte, en el puerto de Manzanillo tienen condiciones de cielo despejado y sin probabilidad de lluvias. En este momento se registra 72 por ciento de humedad; la temperatura máxima será de 29 grados C y la mínima de 20.

En el valle de Tecomán tienen cielo despejado y no se estima lluvia alguna. Al momento, Tecomán registra 69 por ciento de humedad. Se prevé una temperatura máxima de 29 grados y mínima de 19.

En el ámbito nacional, se prevén nublados densos en el centro y sureste del territorio, con disminución en la condición de tormentas en gran parte del país, predominando los vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de marzo de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Chiapas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Michoacán, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.
Lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de marzo de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
Temperaturas de 35° a 40°C: Morelos, Puebla (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos: Norte de Coahuila y Chihuahua.
Viento con rachas de hasta 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.