Guadalupe García Negrete, alcalde de Tecomán, consideró que la que presencia militar y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) no está dando resultados para erradicar la problemática en materia de seguridad en ese municipio, por lo que solicitó al gobierno estatal y federal más investigación en torno a este tema.

“Solicitamos a través de los medios de comunicación al presidente de la República y también hemos platicado con el gobernador (Ignacio Peralta), quien está preocupado por el tema, y esperemos que gobierno federal tome cartas en el asunto, porque es un tema que nos compete a todos (…) No vemos el tema de investigación y ahí se requiere de un trabajo más a fondo”, añadió.

En ese sentido, el edil afirmó que su administración está haciendo lo propio y están dispuestos a sumarse al trabajo en coordinación con ambos niveles de gobierno a bien de darle solución a ese tema y lograr que el municipio “recupere lo perdido”.

“Tecomán es un municipio con potencial y que debemos sacar adelante. Queremos que Tecomán recupere lo perdido. No conozco si hay algo de fondo meramente, pero no deja de haber muertos y considero conveniente ver el trabajo más a fondo”, mencionó.

Además, el alcalde indicó que la demarcación necesita de un tratamiento especial, pues destacó que recibió una administración “colapsada” y necesita recursos para encontrar una respuesta para el tema de inseguridad.

Finamente, explicó que para combatir la problemática durante 2017 su administración trabajará en coordinación con el mandatario estatal, a quien le solicitará asesoría para gestionar apoyos federales y atender esa situación.

Con información de Rosario Gutiérrez