El alcalde de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco, afirmó que el municipio es totalmente seguro y tranquilo a pesar de tener algunas zonas limítrofes con Michoacán. Descartó la presencia de personas que hubiesen cometido algún ilícito en el estado vecino y que hayan ingresado por ese municipio.

En ese sentido, expuso que tanto el cerco de seguridad como los operativos de vigilancia siguen con la misma intensidad para mantener el blindaje e impedir que entren personas asociadas a hechos ilícitos. Carlos Carrasco dijo que la zona vigilada es parte de la presa Callejones donde se tiene un puesto de control, en la comunidad de Las Conchas, un en El Chocolate y un destacamento en Las Tunas.

Y es que ante el ambiente de inseguridad que viven los estados colindantes con Colima, los municipios de esas zonas han decidido emprender acciones para prevenir el efecto cucaracha en el estado de Colima.

El procedimiento de verificación en cada punto lo realiza en primera instancia el Ejército, mientras que la policía municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del estado consultan la Plataforma México; si se detecta que la personas revisada tiene reporte de haber cometido algún ilícito, ahí se detiene o bien se le deja continuar su camino.

Por último, el  alcalde de Ixtlahuacán reiteró que la gente puede estar tranquila e invitó a toda la ciudadanía para que este 5 de abril asistan a la inauguración de la feria.

 

 

Con información de Xiomara Espinosa