El alcalde de Comala, Salomón Salazar, informó que en comparación con otros años, la afluencia turística en este verano a su municipio ha sido mayor, pues han registrado un incremento de aproximadamente un 30 por ciento.

De acuerdo al presidente municipal, durante la temporada baja reciben entre 4 y 5 mil visitantes en el municipio tan sólo los fines de semana, pero en este periodo vacacional estiman una afluencia de más de 10 mil personas, cuya derrama económica beneficia a los comerciante y prestadores de servicio.

“La verdad hemos tenido mucha afluencia de turismo tanto local como nacional estamos contentos nos sentimos satisfechos porque todo el turismo viene al municipio y nos deja derrama económica y lo más importante que todos los prestadores de servicio están saliendo beneficiados con este periodo vacacional”, apuntó.

Salazar adjudicó el incremento de la afluencia turística a la promoción que los medios locales de comunicación han hecho a su municipio y dijo que ese sentido espera que en los próximos días, aumente aún más el número de visitantes.

Aunque también reconoció que ha ayudado en ese aspecto, el hecho de que han llegado organizaciones que han impulsado diversos eventos y actividades en Comala como la carrera a campo traviesa de la semana pasada.

“Hemos estado apoyando a todas las organizaciones en lo que respecta a seguridad, protección civil, hemos contribuido económicamente con algunos premios donde le estamos apostando al turismo y lo más importante es que viene mucha gente de otros municipios y otros estados y es la gente la que nos promociona un poco más el turismo fuera del estado de Colima”.

Adelantó que ya trabaja en un proyecto de casi 22 millones de pesos que podría concretarse el próximo año, el cual incluye cableado oculto, la reparación de algunas vialidades y el cambio de más luminarias tradicionales a lámparas LED, pues se busca mejorar la imagen urbana del municipio “para que sea todavía más atractivo al turismo”.