La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación estatal en Colima, incineró 72 kilos 390 gramos de cocaína, un kilo 391 gramos de metanfetamina y una cantidad pequeña de mariguana, relacionados con cinco averiguaciones previas.

A través de un comunicado, la procuraduría informó que la incineración se efectuó en las instalaciones del Club Cinegético “Colimán”, en presencia de un representante del Órgano Interno de Control de la PGR, así como por el agente del Ministerio Público de la Federación, quien acompañado de peritos químicos dio fe de la naturaleza de la droga destruida.

“Con esta acción, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su delegación en Colima, da cumplimiento a lo establecido en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Precursores Químicos y Sustancias Nocivas para la Salud 2016”, finalizó el boletín.

Sedena decomisa 2 hectáreas de marihuana en Tecomán

El comandante de la 20a Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez, dio a conocer que a la fecha decomisaron dos hectáreas sembradas con marihuana en Tecomán y destruyeron cuatro laboratorios en la entidad, tres en Tecomán y uno en El Terrero, Minatitlán.

Explicó que normalmente este tipo de plantaciones se encuentran en zonas donde pueda camuflarse con el resto de la flora, pero necesariamente debe existir agua, dado que necesitan regar las plantaciones.

“La mariguana la siembran en un lugar de clima caliente y donde haya agua; los laboratorios normalmente los ubican apartados de la zona urbana, en las comunidades rurales; ellos buscan camuflarse entre el follaje; llevamos 4 laboratorios de droga sintética”, especificó el comandante de la 20a Zona Militar de la Sedena.

Por último, comentó que los resultados que obtenidos han sido también gracias a un trabajo de inteligencia que desarrollan de manera conjunta con el resto de las autoridades.