Mediante la colaboración con autoridades de Michoacán, el reo que este martes (14) se fugó de una audiencia realizada en una sala de juicios orales aledaña al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, fue aprehendido y entregado a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la PGJE, José Guadalupe Franco Escobar, detalló que la recaptura ocurrió en el municipio de Coalcomán y el imputado fue puesto a disposición de un juez luego de ser trasladado a la capital colimense en un helicóptero de la Policía michoacana.

Explicó que además de los delitos por los que estaba siendo procesado previo a que se diera a la fuga, hay una nueva denuncia penal en contra de esta persona por las lesiones que le causó a un agente estatal al momento de escapar de las autoridades.

Por otra parte, Franco Escobar indicó que siguen investigando si existió participación de elementos policiacos, pero será hasta que tengan todas las evidencias cunado puedan afirmar o negar este hecho.

Cabe recordar que el gobernador Ignacio Peralta mencionó este martes que si alguien cometió alguna falla en los protocolos de seguridad que como consecuencia derivó en esta fuga, será castigado en su momento.