PGJE localiza 4 cadáveres en Manzanillo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio conocer que la mañana de este miércoles (8) localizó cuatro cadáveres en el fraccionamiento Miramar I, en la delegación Salagua del municipio de Manzanillo.

La dependencia estatal indicó en un comunicado que elementos de esta corporación acudieron al lugar luego de recibir un reporte a la central de emergencias y posteriormente trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia.

Además, la PGJE realiza las pruebas y procedimientos necesarios para la identificación de los cuerpos, todos ellos de sexo masculino, y el registro de indicios que serán integrados a la carpeta de investigación respectiva para esclarecer este delito.

Por este motivo, la Procuraduría exhorta a la población para que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y reporte las emergencias al 911.

En días pasados, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castaño Suárez, afirmó que durante enero de 2017 se registraron 78 homicidios dolosos en el estado, y reconoció que se trata de una cifra alta, aunque indicó que los eventos obedecen a una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

El funcionario estatal también admitió que en Manzanillo la inseguridad se disparó en el referido mes debido a que grupos delictivos de fuera del estado “mejor preparados” llegaron al puerto.

“La información que tenemos es que llegaron grupos de fuera mucho mejor preparados que los que tenemos aquí. Fue una acción muy dirigida del exterior del estado. La Marina está trabajando mucho para combatir la delincuencia organizada, ellos son quienes tienen más fuerza ahí”, expresó Castaño Suárez el pasado 1 de febrero.

Lee: SSP registra 78 homicidios dolosos en Colima durante enero