El presidente de la República Enrique Peña Nieto visitará este martes (22) el estado de Colima, acudirá en compañía del gobernador Ignacio Peralta Sánchez a las Islas Revillagigedo, archipiélago que el 16 de julio pasado fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Además del mandatario federal y el estatal, en la visita estará la representante de Unesco en nuestro país, Nuria Sanz Gallego, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, y otros funcionarios de ambos niveles de gobierno.

Tal como se había anunciado cuando la Unesco incluyó a este archipiélago dentro del Patrimonio Natural de la Humanidad, se le dará seguimiento a diversos proyectos planteados para difundir su importancia natural para proteger su riqueza natural.

Inicialmente se había planteado que la visita se realizaría el pasado jueves 17 de noviembre, pero complicaciones en la agenda presidencial hicieron que se le tuviera que posponer.

Héctor Munguía García, secretario particular del gobernador, confirmó a través de su cuenta de Facebook la visita, al compartir una imagen suya en una aeronave presumiblemente de la Marina Armada de México acompañada del mensaje: “Rumbo a la Isla Socorro, mañana a recibir al Presidente”.