El presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles que aceptó la renuncia de Luis Videgaray al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y en su lugar nombró al hasta hoy secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

En un mensaje en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto reconoció la labor y resultados de Videgaray al frente de esa dependencia, como la implementación de la reforma hacendaria.

Asimismo, señaló que Meade Kuribreña tendrá como primera tarea presentar al Congreso de la Unión la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2017, el cual deberá “contribuir a la consolidación de las finanzas públicas” y en la cual no se contemplan nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes.

Además, al frente de la Sedesol presentó a Luis Enrique Miranda, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Minutos después, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, presentó su renuncia tras la salida de Videgaray.

En el texto de la renuncia, Núñez afirma que la institución requiere el liderazgo y visión renovada de un nuevo titular, así como la confianza y apoyo de quien ocupe la SHCP, además de desear a ambos el mejor de los éxitos.

Con información de Notimex