Este viernes (25) el gobernador Mario Anguiano y el presidente de Comala, Eliseo Máximo inauguraron un torneo selectivo estatal “De la Cancha a la Calle” mismo que impulsa la empresa telefónica Telmex y que tendrá como sede nacional en el 2012 la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Cambe señalar que De la Calle a la Cancha es un programa dirigido a los jóvenes en situación de calle, haciéndoles ver que son capaces de destacar en otros ámbitos ofreciéndoles una oportunidad real de trascender a través del deporte y sus valores, con la finalidad de que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva para su crecimiento y desarrollo

El evento también denominado Street Soccer tuvo como sede la cancha techada en el barrio de la Trinidad, donde deportistas y demás autoridades estatales y municipales participaron en la inauguración. Ahí, el mandatario estatal pidió a los jóvenes deportistas poner su mayor esfuerzo para obtener un buen lugar en el nacional.

Se comprometió a impulsar una liga permanente de Street Soccer con instalaciones bien acondicionadas para que Colima sea uno de los estados más sobresalientes en el país y a su vez hacer que los jóvenes tengan un estilo de vida sano y alejado de las drogas.

Anguiano Moreno aseguró a los deportistas que el gobierno estatal trabajará con la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la dirección de Prevención de Adicciones y el Instituto Colimense del Deporte en coordinación con los 10 municipios para fomentar este deporte en todo el estado.

Con información de @MarcoSantiagmx