La Junta de Asistencia Privada (JAP) optó por organizar una evento de gran magnitud de motocross en Manzanillo, luego de que Martín García, “el Rayo de Colima”, campeón nacional de esta disciplina, se acercara y ofreciera hacer alguna exhibición para recaudar fondos para asociaciones filantrópicas.

Lee: Campeonato Nacional de Motocross se correrá en Manzanillo

En entrevista con Ángel Guardián, Guadalupe Rodríguez, presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP), explicó que valoraron hacer un evento pequeño, pero prefirieron hacer lo necesario para traer una de las fechas del Campeonato Nacional de Motocross, sobre todo considerando que Colima tiene un gran representante en esta disciplina deportiva y que no ha tenido ninguna carrera de esta competencia nacional.

“Martín García, ‘el Rayo de Colima’, es el campeón nacional de motocross, ha sido campeón cinco veces y en Colima nunca ha habido una fecha de campeonato (…) Él se acercó con nosotros el año pasado para ofrecernos hacer un evento para juntar recursos para las instituciones que atienden niños. Implicaba mucho trabajo, decidimos hacer un eventote, hablé con la promotora, ya firmamos el convenio y tenemos mucho avance”, señaló Rodríguez.

Detalló además que los costos de la organización del evento -que ascienden a más de 700 mil pesos- los solventarán a través de patrocinadores, y todos los recursos obtenidos tanto en la taquilla, como de la venta de alimentos y bebidas, serán donados a ocho instituciones de asistencia privada que atienen a la infancia colimense, cuatro casas hogar y cuatro guarderías.

“La promotora de motocross nos dice que cuando es con causa se venden más boletos, se obtienen más patrocinios, tiene más éxito la carrera. Esperamos la presencia de 10 mil personas, son 100 pesos por boleto por cada día, niños menores de 6 años no pagan y toda la taquilla, venta de alimentos y bebidas va a ser a beneficio de las asociaciones”, añadió la presidenta de la JAP.

También señaló que este evento que se realizará en una pista privada en Manzanillo los días 8 y 9 de abril, esperan la participación de 250 corredores de cinco países y de 25 estados de la República en 14 categorías.

“Es la cuarta fecha del campeonato, corren niños desde cuatro y cinco años y punteando, uno no sabe de esto pero en el país hay muchísima afición al motocross”, finalizó.

Los boletos aún no están a la venta, pero puedes consultar más información haciendo click aquí.