El comisionado de la National Football League (NFL), Roger Goodell, anunció este martes que diez partidos que se disputen los jueves por la noche durante la temporada 2016-2017 serán transmitidos por la red social de los 140 caracteres, reporta ESPN.

Twitter es donde se desarrollan eventos en vivo y es el aliado adecuado para la NFL mientras damos otro paso más para servirle a nuestra audiencia fútbol americano de la NFL en vivo alrededor del mundo”, declaró Goodell en un comunicado.

“Existe una cantidad masiva de conversación relacionada con la NFL que sucede en Twitter durante nuestros partidos, así que utilizar a esa audiencia, además de nuestros televidentes por los canales de aire y de cable, nos asegurarán que los juegos de los jueves por la noche serán vistos por una cantidad récord de plataformas esta temporada. Este acuerdo también les provee alcance adicional a aquellas marcas que cuenten con publicidad junto a aquellos que transmitan nuestros encuentros”, abundó.

La temporada pasada contó con 16 juegos en total a mitad de semana, sin contar los tres compromisos tradicionales del Día de Acción de Gracias.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, declaró que “esto se trata de transformar la experiencia del simpatizante viendo fútbol americano. La gente ve a los partidos de la NFL navegando por Twitter a la misma vez hoy en día, y ahora podrán verlo directamente por Twitter“.

El acuerdo en cuestión también incluye videos de las mejores jugadas del partido al instante y transmisiones por Periscope con los jugadores e integrantes de ambos equipos.

Esta expansión a Twitter llega meses después de que el cotejo entre los Bills de Buffalo y los Jaguares de Jacksonville en Londres haya sido transmitido exclusivamente por Yahoo! hacia todo el planeta, con la excepción de los mercados locales de ambos equipos que también podían verlo por TV.

Con información de ESPN