Gerardo Cervín, representante estatal de Nacional Financiera (Nafin), dio a conocer que esta sociedad ofrecerá cursos gratuitos de capacitación a través de su unidad móvil, una caja de tráiler adaptada como una sala que recorre las entidades ofreciendo este servicio a los pequeños y medianos empresarios, así como a quienes piensan en emprender algún negocio.

La caravana llegará al estado el próximo lunes (6), iniciando sus actividades en Manzanillo, a un costado de Soriana, para trasladarse el 13 de febrero a Tecomán, donde se ubicará en el Parque “General Jesús González Lugo”; el 20 del mismo mes llegará a la capital instaurándose en el estacionamiento de Sam’s Club y el 27 estará en Villa de Álvarez, sin embargo, en este municipio aún no definen una sede.

Quienes estén interesados en asistir a alguna capacitación, sólo deben presentarse en el lugar y la hora a la que se impartirá el curso.

Cervín destacó que se enfocan en darles a los empresarios herramientas en cuanto a la gestión y administración de las compañías, pues han detectado que este sector en el país es muy bueno en la producción y venta, pero no en los rubros anteriores.

Entre las cosas que se busca que los asistentes puedan aprender es buscar la sociedad que más les convenga según su tipo de giro y compañía, así como entender y hacer uso de datos sobre su empresa como los que arroja la rentabilidad.

Quienes deseen más información sobre la unidad móvil o la Nacional Financiera, pueden encontrarla en su página de internet.