El alcalde de Armería, Ernesto Márquez, informó que ya llegaron al estado los primeros 50 millones de pesos que el gobierno federal destinará para realizar las obras que están pendientes en la playa El Paraíso tras el paso del huracán “Patricia” en octubre del año pasado, pero la construcción del muro de protección que anunció el gobierno federal se podrá iniciar hasta que termine el temporal lluvioso para que el mar no afecte las obras.

Lee: Ven en rompeolas solución definitiva a problemas de ramaderos de El Paraíso

El presidente municipal explicó que con estos recurso se buscará completar la primera etapa del proyecto, que consiste precisamente en la construcción de ese muro de 1.1 kilómetros lineales, ya que los habitantes de ese lugar han pedido darle prioridad a esa protección antes que a cualquier otra obra.

“El proyecto lo están elaborando nuevamente, en 20 días creo que ya lo tienen terminado, se lo van a presentar al señor gobernador (Ignacio Peralta), a las personas afectadas, y ya habiendo un consenso se iniciaría ya la construcción de esa protección que tanto desean y que en verdad sí hace mucha falta”, indicó el funcionario estatal.

Asimismo, Márquez descartó que para evitar afectaciones futuras a esa población por el impacto de fenómenos meteorológicos se esté contemplando la reubicación de la comunidad como una posibilidad.

“No están pensando en la reubicación, están pensando en la protección, que es la primera etapa, ya si hubiera después de la protección daños, posiblemente sí pensarían en la reubicación”, concluyó.

Lee: Diputado por Armería gestiona apoyos para cerca de 60 afectados por ‘Newton’