El próximo 11 de febrero se llevará a cabo el décimo triatlón internacional “Festivall Sports Manzanillo”, en el que se espera la participación de mil personas, provenientes principalmente de Jalisco, Michoacán, Nayarit y el Estado de México.

El director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza, fue el encargado de hacer el anuncio de este evento en una rueda de presa, quien preció que esta será la segunda de las 17 fechas del calendario marcado por la Federación Mexicana de Triatlón y además será clasificatorio al Mundial que se desarrollará en Róterdam, Holanda.

Además, en la categoría elite se tiene previsto la participación de 30 deportistas, entre quienes se repartirá una bolsa de 100 mil pesos.

Por su parte el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado, Enrique Aguirre, destacó que en esta competencia, desde el punto de vista turístico, es muy importante porque ayuda a posicionar a Manzanillo como un destino de turismo deportivo, pues se espera la llegada de 5 mil personas que generarán ocupación en diversos hoteles del puerto.

Durante su participación, Germán Medina, coordinador general del evento, señaló que este es uno de los triatlones más demandantes por la zona de montaña que tiene trazada  la ruta de competición, además de ser un evento con compromiso con el medio ambiente.