El alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino, dio a conocer que la industria manufacturera de pantalones de mezclilla Consorcio Empresarial Z y Asociados del Pacífico se instalará en la zona norte de la cabecera municipal, en la colonia Jardines del Llano, con una superficie de 12 hectáreas y bajo un contrato por 10 años con el propietario del predio.

En una rueda de prensa, Lino destacó que la empresa dará empleos directos e indirectos a poco más de 600 coquimatlenses  “en edad productiva”, con título académico en áreas específicas, pero también a personas de la tercera edad y con discapacidad.

Por otro lado, el representante de la empresa, Carlos Barbazán Martínez, destacó que la industria comenzará con las labores de instalación en enero de 2017 y se prevé que en marzo inicien operaciones, por lo que desde este jueves (1) estarán recibiendo solicitudes de empleo en el Ayuntamiento de Coquimatlán.

Asimismo, indicó que las gestiones iniciaron luego de que Lino externara su interés por ubicar esta empresa en el municipio, y aclaró que debido a que la industria utiliza máquinas de coser, no dañará el entorno ecológico de la zona.

Durante el evento estuvieron presentes la síndico municipal Teresa Guerrero Padilla, los regidores María Negrete y Juan Decena y algunos empresarios y socios de la industria maquiladora.