El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el estado de Colima, cielo parcialmente nublado y viento del oeste y suroeste con rachas no mayores a los 30 km/h.

Pronóstico general

En el ámbito nacional, el sistema frontal no. 34 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, avanzando hacia el oriente. Además, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá un refrescamiento en las temperaturas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de marzo de 2017:

Intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.
Lluvias escasas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes Michoacán, Guerrero y Morelos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de marzo de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Morelos, Puebla (sur), Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de vientos para hoy 13 de marzo de 2017:

Evento de “Norte” con rachas iguales o superiores a 50 km/h: Costas del Golfo de México (Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche) e Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).