La directiva de los Loros de la Universidad de Colima anunció a través de su cuenta oficial de Facebook la incorporación de cuatro refuerzos para el Clausura 2017, torneo en el que tendrán como principal objetivo pelear por el no descenso a la Liga Premier de la Segunda División.

Los nuevos futbolistas de los emplumados son el defensa Christian Sánchez, el mediocampista Rodolfo Espinoza y los atacantes Hébert Alférez y Juan Carlos Enríquez, quienes se han comprometido a pelear por mantener la categoría, siendo el Tampico Madero su principal competidor, con quien mantiene cuatro puntos de ventaja en la tabla de cociente.

Lee: Manzanillense será rival de Loros de Colima en lucha por la salvación

Sánchez proviene de Alebrijes de Oaxaca, donde no sumó minutos el torneo pasado, y destaca su participación en la Copa del Mundo sub-17 de Perú 2005 en la que conquistó el título al lado del colimense Patricio Araujo.

Los otros tres fichajes coinciden en tener experiencia en el balompié de otras latitudes. Espinoza, proveniente de Zacatepec pero sin minutos pasados en el último semestre, jugó en 2009 y 2010 en el futbol peruano con el Universitario, después pasaría a Chivas USA de la MLS y regresaría al país sudamericano con el Sporting Cristal en 2011.

En el caso de Alférez, canterano del Atlas, tuvo un breve paso por el futbol croata con el Rijeka, aunque viene de un año de inactividad.

Enríquez estuvo en el futbol salvadoreño entre 2012 y 2013 con el FAS. Llega de Mineros de Zacatecas.

Cabe destacar que el exfutbolista de Chivas, Édgar “Tepa” Solís, tuvo acercamientos con el equipo, pero al final no se concretó su traspaso. Este jueves (15) se realizó el Régimen de Transferencias del Ascenso MX, en el que no se registraron ni altas ni bajas del equipo colimense, aunque aún podrían incorporar futbolistas que militan en el extranjero.

Lee: Loros de Colima va en serio por el ascenso a la Liga MX

 Este sábado arranca la pretemporada de Loros 

También a través de Facebook, el dueño del equipo colimense, Jimmy Goldsmith, anunció los tres primeros partidos amistosos que sostendrán de cara a su debut en el Clausura 2017 el 6 de enero contra Venados de Mérida.

El sábado (17), Loros enfrentará a Monarcas Morelia a las 11 de la mañana en el estadio Morelos de la capital michoacana.

Posteriormente, el martes (20), jugarán en contra a los Bravos de Ciudad Juárez en la ciudad de Guadalajara, Jalisco a las 4 de la tarde.

El tercer cotejo será el jueves 29 de diciembre ante Mineros de Zacatecas en el estadio “3 de marzo” de Zapopan, Jalisco, a las 11 de la mañana.