Los Loros de la Universidad de Colima sumaron su primer punto del Clausura 2017 del Ascenso MX al empatar 1-1 en contra de los Toros de Celaya con un golazo del mediocampista Bernardo López al cobrar un tiro libre directo desde los linderos del área en el tiempo de compensación.

El equipo colimense estuvo presionando a sus rivales desde el arranque, pero al minuto 22, el defensa Manuel Madrid cometió un penal que convirtió el exdelantero de Chivas, Michel Vázquez, a la derecha del arquero Jafet Camou, quien se lanzó al lado contrario al tratar de adivinar la trayectoria.

Luego de la anotación, el entrenador Hugo Mora decidió hacer un cambio en la delantera y sacó a Éder Cruz para darle ingreso a Carlo Stefano Rodríguez.

“Nos faltaba quien retuviera el balón ahí en el centro, y con la entrada de Stefano y con la entrada de Juan (Carlos Martínez), con ellos comenzamos a generar eso”, afirmó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al encuentro al resaltar la mejora del ataque sobre la marcha y generando peligro desde ambas bandas.

Para la parte complementaria, los visitantes se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Franz Eric Torres por doble amarilla al minuto 60, y desde entonces, el ataque del Celaya disminuyó para defender su ventaja mínima, buscando solamente contragolpes con jugadores de refresco como César Villaluz y Rafael Murguía.

Cuando el partido agonizaba y la afición pedía la salida del director técnico del club colimense, Bernardo López pidió el balón para cobrar un tiro libre a escasos metros del área, falta que los jugadores guanajuatenses reclamaron fuertemente al silbante Saúl Fernando Nájera.

Con un zurdazo certero, el medio de los plumíferos hizo que el balón pasara la barrera y se internara por el ángulo superior derecho del arquero Juan Roldán para sumar el primer punto de los 25 que el cuerpo técnico calcula requerirán para salvarse del descenso este torneo.

 ‘Si piden mi salida es válido, pero yo no voy a claudicar’: Hugo Mora 

hugomora_100117

Ante la presión de gran parte de los más de 2 mil asistentes al estadio para presenciar el cotejo, que solicitaban la salida de Hugo Mora en los minutos finales cuando Loros estaba abajo en el marcador, el director técnico de los colimenses afirmó que respeta lo que los aficionados piensen de su trabajo, pero no se haría a un lado por los reclamos.

“Yo respeto lo que piensen y digan, al final de cuentas yo tengo un jefe al que de debo de dar la cara y le debo de dar a él cuentas (…) La afición, como siempre, si piden mi salida es válido, pero yo no voy a claudicar, sería muy tonto de mi parte y sería un perdedor si yo me hago a un lado y yo no soy perdedor, los perdedores se hacen a un lado y yo no”, manifestó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Por su parte, el autor del gol del empate, Bernardo López, resaltó que al interior del equipo hay unidad, apoyan al técnico y que saben que hay que aplicar la máxima del “Cholismo” para lograr la salvación: ir partido a partido.

“En mi caso, yo siempre lo he dicho, lo estamos respaldando a él porque nos tiene desde Segunda, los que llegan también se sienten respaldados, entonces siento que es un grupo fuerte (…) estamos conscientes de que no se han dado las cosas como la afición y como nosotros queremos, pero trabajamos bien día a día”.