Alrededor de 50 panaderos estarán instalados en el jardín principal de Villa de Álvarez del 26 de septiembre al 4 de octubre durante el Primer Festival Cultural “¡Padrino! Mis empanadas” como parte de las fiestas en honor a San Francisco de Asís.

La alcaldesa de ese municipio, Yulenny Cortés, presentó el programa para esta celebración que estará acompañada de eventos culturales organizados por la Universidad de Colima.

Entre los eventos a destacar se encuentran las exposiciones “Marionetas de antaño”, “Alfredo Medina, hacedor de cabezas de mojigango” y “Artes Visuales para Todos 2016”, esta última correspondiente a esculturas talladas en concreto y desarrolladas por estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales.

Se desarrollará también un Ciclo de conferencias denominado “Villa de Álvarez, ritos e historia de sus pobladores”, impartido por cronistas, historiadores y conocedores de las tradiciones del municipio, así como el ciclo de cine “Época de Oro del Cine Mexicano”, con películas incluidas en lo mejor de la industria fílmica del país.

También se dio a conocer el concurso “La empanada más grande“, donde podrán participar los panaderos de Villa de Álvarez y se premiará el domingo 2 de octubre, en la explanada del kiosco del jardín.

Las actividades dentro del referido festival serán gratuitas y darán inicio a partir de las 7 de la tarde, mientras que la inauguración se efectuará el lunes 26 de septiembre, a las 8 de la noche.