El senador Jorge Luis Preciado se descartó como posible aspirante a alcalde de la capital colimense y también del municipio de Manzanillo para el proceso electoral de 2018.

En entrevista con Ángel Guardián, el legislador federal dijo no tener interés en buscar ninguna de las 10 alcaldías y señaló que los primeros que tendrán que ser considerados para esas candidaturas en el Partido Acción Nacional (PAN) serán los actuales alcaldes, aunque acotó que, en el caso de Gabriela Benavides, sí debería ser considerada, pero para ser abanderada del PRI y del Partido Verde Ecologista de México.

“Yo me descarto para todas las alcaldías, no nada más para la de Colima. Cuando a mi me ha tocado decidir yo siempre abro al partido para que la gente participe, cuando fui dirigente invité a Elías Martínez, de la sociedad civil a que fuera alcalde de Tecomán, hoy invitamos a ‘Lupillo‘ (García Negrete), que no lo conocía”, aseguró Preciado.

“En este momento yo no he estado pensando en el 18, mucho menos en las alcaldías, digo que los que tienen mano son los que ya están en este momento gobernando, Héctor Insúa y Gaby Benavides (…) Yo creo que Gaby Benavides puede ser buena candidata por el PRI-Verde en Manzanillo, y sería una candidata muy competitiva”, aclaró el senador.

Sin embargo, insistió que es muy pronto para estar preocupados por los temas electorales y que es tiempo de trabajar para todos los funcionarios, desde sus trincheras, para dar resultados a la gente.

‘Compló’ contra Rafa Mendoza se urdió en Casa de Gobierno

Sobre el juicio político que el Congreso del Estado consideró procedente y cuyas conclusiones envió al Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) para que dicte sentencia y posiblemente destituya e inhabilite al alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, aseguró que fue un plan gestado y operado desde Casa de Gobierno.

El senador Preciado insistió en tener conocimiento de reuniones en Casa de Gobierno entre el mandatario estatal Ignacio Peralta, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte, el magistrado presidente del STJE, Bernardo Alfredo Salazar, y Pedro Peralta para tomar decisiones sobre cómo se resolvería el juicio político contra el presidente municipal cuauhtemense; sin embargo, dijo no tener más elementos que su palabra para dar verosimilitud a su acusación.

Lee: Gobernador y Pedro Peralta juntos en ‘ofensiva gubernamental’ contra el PAN, acusa Preciado

Confía en que triunfo de Enrique Michel está firme

En la contienda interna por la dirigencia estatal del PAN, se dijo convencido de la solidez del triunfo de Enrique Michel y pidió al Tribunal Electoral del Estado (TEE) que resuelva conforme a derecho.

Preciado aclaró que no es que no confíe en este tribunal local, incluso aseguró que él “nombró” a los magistrados, sin embargo, manifestó preocupación por las presiones que pudieran estar recibiendo algunos de ellos de parte del titular del Ejecutivo estatal.

“Yo confío en el recurso que metimos, confío en el tribunal Toluca y en el tribunal local, lo único que me preocupa es la presión que reciben del gobierno local, que de alguna manera pone nervioso a uno que otro magistrado que le hable el gobernador y lo regañe, no es que no confíe en ellos, yo los nombré en el senado de la República”, mencionó.

Por último, dijo que, independientemente de lo que defina el TEE,  tiene confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá a favor de Michel, pues aseguró que si se revisa el cómputo de Coquimatlán, con que se confirme que 12 de los 80 votos nulos en realidad son votos nulos, se confirmará su victoria sobre Julia Jiménez.

Lee: Pedro Peralta confía en que Julia Jiménez ganará dirigencia del PAN en tribunales