El diputado federal Francisco Javier Pinto Torres, mencionó durante su toma de protesta como nuevo presidente del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza para el periodo 2017-2020, y ante la presencia de cientos de militantes, que su objetivo principal será trabajar todos los días para lograr convertir a su partido en la tercera fuerza política del estado de Colima.

“Nuestra meta es muy clara, trabajaremos todos los días, con toda nuestra capacidad, por convertirnos en la tercera mayor fuerza política del estado de Colima. Este será nuestro objetivo principal. Para lograrlo, buscaremos el fortalecimiento institucional del partido, abanderar las causas más sensibles de los colimenses, posicionar nuestra imagen como instituto político, y contar con una estrategia electoral de éxito rumbo al 2018, que nos incluya a todos”, puntualizó.

Entrevistado previo a la toma de protesta, Pinto Torres, dijo que con su estancia al frente de ese partido, pretende convertirlo en un actor protagónico en la vida política de Colima, trabajar para los colimenses, así como hacer mucha base social y llegar hasta la última comunidad y sección electoral, pues reconoció que uno de los retos que enfrenta actualmente es ganar credibilidad.

Cuestionado en torno a la posibilidad de que a nivel estatal su partido participe solo o en alianza con algún otro instituto político en el proceso electoral de 2018, aseveró que Nueva Alianza cuenta ya con cuadros competitivos que solo falta fortalecer un poco más para que la gente los conozca, aunque añadió que esa decisión será cuestión tanto de la coyuntura que se dé en su momento, así como de la decisión que tomen tanto los consejeros locales con la ratificación de los consejeros nacionales.

“Nueva alianza siempre ha estado en condiciones de ir solo creo yo, es cuestión nada más de ver las coyunturas y de seguir trabajando para seguir fortaleciendo nuestro instituto político, al final de cuentas en coalición o en candidatura común, los votos de Nueva Alianza serán de Nueva Alianza pues ya no existe la figura del traspaso de votos”, añadió.

Además, recordó que a nivel estatal su partido actualmente cuenta con un diputado local y 2 regidores, por lo que buscarán multiplicar esa cifra exponencialmente durante el proceso electoral de 2018, aunque también reconoció que para cumplir ese objetivo su partido necesitará trabajar y empezar a hacerlo desde ya, por lo tanto la primer meta será conformar estructuras territoriales.

Durante su intervención, la diputada federal Angélica Reyes, quien en representación del dirigente nacional de ese partido, Luis Castro Obregón, le tomó la protesta al nuevo líder estatal, convocó a los aliancistas presentes para que cada uno genere en los hechos y en la congruencia del decir con el hacer el trabajo y la unidad que el país y el partido necesita, para que ello se traduzca en generar mejores relaciones políticas.

“El todo es la suma de las partes, por ello cada uno de nuestros comités de dirección estatal en el país así como nuestras autoridades turquesa y todo este gran ejército turquesa del cual ustedes son parte, estamos obligados a trabajar siempre en unidad y por el bien común de nuestro partido, para hacer frente a los grandes retos que como nación se nos presentan y también para generar sinergias en la coyuntura internacional”, señaló.

Por su parte el presidente saliente, Alfredo Hernández, informó que si bien para el proceso interno que se desarrolló la mañana de este sábado (11) se habían postulado también el exdiputado local y exsecretario de Educación en la entidad Guillermo Rangel Lozano y David Hernández Viera, los 26 consejeros eligieron por unanimidad a Javier Pinto.

“Ya culminamos nuestro periodo, seguiremos trabajando para Nueva Alianza, porque creo que vale la pena que la ciudadanía volteé los ojos a Nueva Alianza porque es un partido de futuro, un partido nuevo, que en realidad su plataforma política considera a todos y sobre todo considera las nuevas posibilidades para México”, afirmó.