El presidente municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete, reconoció que entre los distintos hechos delictivos que se registraron en su municipio este lunes (2), resultó asesinado un trabajador del ayuntamiento que realizaba labores de cobranza y estaba adscrito al departamento de Reglamentos y Apremios.

“Efectivamente una persona que se dedicaba a cobrar plaza en lo que tiene que ver con el ayuntamiento, no plaza en el tema delictivo, y efectivamente el día de ayer por la noche fue baleado el amigo, murió, desconocemos cuál haya sido su situación, pero bueno, ya está sobre el tema la investigación”, respondió el alcalde al acudir este martes (3) a una reunión con el gobernador Ignacio Peralta en Palacio de Gobierno.

Cuestionado sobre si el funcionario había manifestado en determinado momento que hubiera recibido amenazas, aclaró que en ningún momento sucedió eso, pues aseveró que se trataba de una persona “muy trabajadora” y responsable.

“Desconozco cuál haya sido el motivo por lo que le sucedió, nosotros lo que estamos haciendo yo como alcalde es apoyarle en todo lo que se necesita, pues hay una persona que la verdad muy trabajadora y no tenemos nada qué decir de él”, señaló el presidente municipal, quien aclaró que el trabajador asesinado era de confianza.

—¿Hay temor por parte de los demás trabajadores?

“No, en lo más mínimo, al parecer una persona, era una persona que pues vivía en un barrio ahí un poco complicado, pudiera darse que a lo mejor tuviera una amistad, quiero suponer que no era la que, pero sí decirles que era una persona mucho muy responsable”.

Rechazamos totalmente el ‘gasolinazo’: Lupillo

En otro tema, García Rivera se manifestó totalmente en contra del alza en el precio de los combustibles porque además del impacto que ese incremento representará para las finanzas municipales, tanto a él como agricultor como al resto de los integrantes de ese gremio en Tecomán se les incrementarán los costos de producción de los cultivos.

“En el tema administrativo como ayuntamiento, por supuesto nosotros tenemos ya un recurso etiquetado para lo que tiene que ver el tema de la gasolina y diésel, pues ahora se nos va a incrementar y también se nos va a incrementar el gasto de operación para los camiones y para todo lo que tenga que ver con el tema operatividad, entonces en ese sentido rechazamos totalmente el tema del gasolinazo”, insistió.

—¿Qué medidas hará, alguna manifestación, alguna solicitud al respecto?

“Nos unimos al tema con la ciudadanía, con el tema Tecomán, vamos a respaldar, vamos a hacer lo que tengamos que hacer, hay que decirlo que no estamos de acuerdo y que nos vamos a unir al tema de protesta a lo que venga”.

Al cuestionarle si buscará algún acuerdo con los gasolineros del municipio, como lo hizo el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, respondió que el caso de aquel municipio es muy diferente a lo que sucederá en Tecomán, pues recordó que el precio de los combustibles en el municipio costero sería menor al que se estableció para la comuna que preside Mendoza.