Incode espera derrama de 7 mdp durante campeonato nacional en Comala

El director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza, dijo que durante el Campeonato Nacional de carreras de Montaña que se realizará en el municipio de Comala del 22 al 24 de julio, esperan alrededor de mil 200 participantes de distintos estado de la República y una derrama económica de aproximadamente 7 millones de pesos.

En entrevista con Ángel Guardián, detalló que asistirán 100 corredores profesionales para competir en la carrera elite de 11.6 kilómetros, la cual tiene como premio cuatro pases directos al Mundial que se realizará en Bulgaría, con boletos de avión incluidos.

Las categorías en las que puede participar el público en general son Juvenil, de 15 a 19 años; Libre, de 20 a 39 años; Máster, de 40 a 49 años; Veteranos, de 50 a 59 años; y Plus, de 60 en adelante.

El costo de las inscripciones y los pasos para participar están disponibles en la página www.rutasdelvolcan.com.

El evento se organiza en conjunto con la Asociación de Empresarios de Rutas del Volcán, el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, el gobierno federal, y los ayuntamientos de Comala, Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

Colima podría ser sede de la Olimpiada Nacional en 2017

En otro tema, Fernando Mendoza adelantó que propondrán a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para que Colima sea sede de la Olimpiada Nacional en 2017 en caso de que los factores técnicos y económicos del gobierno estatal lo permitieran.

Adelantó que durante el mes de julio, Colima participará en esta competición en deportes como ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, frontón, gimnasia artística, de trampolín, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, taekwando, tenis de mesa, voleibol de sala y de playa, con una delegación de 156 deportistas.