La mañana de este lunes (23) el alcalde de Colima, Héctor Insúa, en compañía de líderes empresariales y regidores del Ayuntamiento capitalino, inauguró el primer recorrido del “Tour turístico en tranvía por el centro histórico de Colima”, el cual busca fortalecer el turismo en esta zona de la ciudad.

El recorrido tiene una duración aproximada de entre una hora y una hora y media, iniciando en el andador Constitución para continuar por el sur del centro capitalino hasta el Parque Hidalgo, pasando por el Rey Colimán, subir por la avenida Pedro A. Galván, continuar por el norte de la ciudad, y finalmente regresar al punto de partida.

Cabe destacar que durante el viaje, un guía va detallando los aspectos históricos ocurridos en los puntos más relevantes de la ciudad, así como los mitos y leyendas de la región; además, en cada cabina tienen a la venta una revista donde se profundiza un poco más en la historia de Colima.

El tranvía ofrece recorridos diarios a partir de las 10 de la mañana y aproximadamente cada dos horas. El costo del paseo es de 70 pesos por persona y 60 pesos para niños, personas de la tercera edad y con discapacidad; puedes adquirirlos en un módulo ubicado en el cruce del andador Constitución con la calle Francisco I. Madero.